Asesorías técnicas referentes a diseño, especificación, selección y recomendación para la instalación de tuberías de fibra de vidrio FPI, etc.
 
Publicado el 10 de Diciembre del 2012
Aplicación de revestimiento en campo con resina epóxica 100% sólidos HBE-HT de Canusa
Como parte de los servicios que Representaciones Barcan, C. A. ofrece a la industria venezolana, se comenzaron las operaciones de aplicación de revestimiento de tubería con resina epóxica líquida en campo, para el proyecto de rehabilitación de revestimiento del Gasoducto COA-Muscar de 26” de diámetro, en el Edo. Monagas, Venezuela.

El cliente tenía esta tubería revestida con resina epóxica en polvo (FBE), revestimiento que se encontraba en malas condiciones y que no permitía la puesta en operación de esta línea enterrada, por lo que se hizo necesaria la rehabilitación del mismo. Para este caso se utilizó la resina epóxica líquida 100% sólidos HBE-HT de Canusa, la cual ha sido evaluada por PDVSA para su uso en tuberías con temperaturas de operación hasta 150 °C y cumple con todos los requisitos establecidos en la especificación PDVSA EM–01–01/20 “RESINA EPÓXICA LÍQUIDA 100% SÓLIDOS PARA EL REVESTIMIENTO EXTERNO DE TUBERÍA METÁLICA”.

El trabajo consistió en el suministro y aplicación de la resina, para la rehabilitación de un primer tramo de 5,2 km, actividad para la cual se suministraron todos los equipos de aplicación e inspección, además del personal técnico calificado requerido para garantizar la calidad del trabajo. En campo se obtuvo un excelente rendimiento diario entre 15 y 20 tubos de 12 metros de largo, 26” de diámetro completando el tramo de 5,2 km a satisfacción del cliente.

Representación Barcan, C. A. es el distribuidor exclusivo autorizado de los productos CANUSA en Venezuela, de los cuales puede obtener más detalles seleccionando “CANUSA” de nuestra sección “Productos”.
Galería: